Preguntas frecuentes COVID-19

Todo sobre mi clave

Si el sistema te presenta algún error o inconveniente, por favor intenta más tarde.

Si el error o inconveniente persiste puedes comunicarte a la línea de atención 01 8000 51 14 14, marca la opción 1, ingresar tu número de identificación (NIT o CC) y escuchar atentamente las opciones para que elijas el área de interés.

También puedes enviar los pantallazos del inconveniente, a través de nuestro canal Escríbenos tus PQR (parte superior de la página), por www.arlsura.com / Escríbenos tus PQR / Escríbenos tus PQRS o ingresando al siguiente enlace: https://www.arlsura.com/index.php/contactenos-arl

Para ingresar al sitio transaccional de ARL SURA debes contar con clave (4 dígitos numéricos) y usuario (número de documento de la persona que tiene el acceso)

Son servicios en Internet que permiten a las empresas afiliadas realizar transacciones de procesos Administrativos y de Seguridad y Salud en el Trabajo para sus colaboradores y la empresa.

Después de tener la clave activa, debe ingresar al sitio web www.arlsura.com, seleccionar el botón de INICIAR SESIÓN y autenticarse con tipo, número de documento y clave de 4 dígitos numéricos.

Se solicita a través de www.arlsura.com / Empresa / Iniciar sesión, en la opción Solicitar clave, allí se elige el tipo de solicitud que requiere, según el público.

El sitio transaccional ofrece múltiples opciones para las empresas afiliadas a la ARL SURA. Entre ellas se encuentran:

  • Reporte de ingreso de trabajadores.
  • Reporte de retiro de trabajadores.
  • Reporte de presunto accidente de trabajo FURAT.
  • Módulo de Gestión de Casos en Salud
  • Actualización de información del trabajador.
  • Actualización de información del centro de trabajo.
  • Carnetización de trabajadores.
  • Estado de cuenta integral.
  • Validación correcta de la afiliación de sus trabajadores

En caso de que el sistema te presente algún inconveniente para ingresar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que la autenticación la debes hacer con el número de documento de identidad del usuario que solicitó la clave, no con el número de NIT de la empresa.
  • Debes realizar el ingreso utilizando el navegador Google Crome (recomendado).
  • Verificar dirección: Verifique que la dirección que digitó esté correcta. Puede ingresar a www.arlsura.com
  • Debes verificar que los datos del usuario y clave estén correctos.
  • Verificar que no tengas activa la tecla Bloq Mayús.
  • Eliminar el historial de navegación de tu navegador.
  • Activar las cookies, ingresando al enlace: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es-419

Puedes consultar las recomendaciones de Seguridad en el siguiente link: https://www.arlsura.com/index.php/seguridad

Se puede encontrar información en la opción KIT DE BIENVENIDA ubicada en el home principal, allí podrás descargar toda la documentación inicial necesaria para tu empresa y tus colaboradores.

Para un adecuado funcionamiento y una mejor visualización, sugerimos utilizar Internet Explorer 6.0 o superior. La versión del navegador se puede verificar a través de la opción ayuda / acerca de Internet Explorer de su navegador. No recomendamos utilizar aún la versión 8 de Internet Explorer. Es una versión muy nueva y los Servicios en Lïne@ no están homologados en esta versión.

Nuestros usuarios pueden estar completamente tranquilos al utilizar los Servicios en Líne@ de nuestra página de Internet, ya que las transacciones se desarrollan en un SITIO SEGURO con tecnología SSL (Secure Socket Layer). Las páginas de Internet que usan esta tecnología de seguridad se reconocen en el navegador de Internet de varias formas: La dirección de la página o URL ya no es http:/ / sino https:// Si su navegador es Microsoft Explorer aparecerá un candado cerrado en el navegador en la parte inferior derecha.

Si eres un usuario Administrador, debes autenticarte en el sitio transaccional de ARL SURA y dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en tu nombre para desplegar las opciones. Luego ingresa a la opción de Gestión de accesos, digita el tipo y número de documento del usuario al que le vas a eliminar el acceso y dar clic en el botón eliminar.

Si eres un usuario delegado debes indicarle al usuario Administrador que realice el proceso.

Recuerda que la autenticación la debes hacer con el número de documento de identidad del usuario que solicitó la clave, no con el número de NIT de la empresa.

La empresa solo puede tener un usuario Administrador y este se encargará de crear los usuarios delegados que requiera a través del sitio transaccional en la opción de Gestión de accesos.

Un usuario que dejó de laborar no se puede actualizar, el proceso correcto es la eliminación del usuario:

Para eliminar el usuario Administrador, si la clave está activa, puedes ingresar a través de www.arlsura.com / Empresa / Iniciar sesión / ingresa con usuario y clave / haz clic sobre el nombre del usuario (en la parte superior derecha) / Gestión de accesos, en la opción Buscar, ingresas el número de documento del usuario Administrador y das clic en la opción Eliminar.

Si el Usuario Administrador ya no labora en la empresa, comunícate a la línea de atención 01 8000 51 14 14, marca la opción 1, ingresar tu número de identificación (NIT o CC) y escuchar atentamente las opciones para que elijas el área de interés.

Si la empresa no cuenta con el Usuario Administrador, debe solicitarlo ingresando al siguiente enlace: https://solicitudes.sura.com/ss/register/arl/UsersRegistration.aspx, allí sigue todos los pasos y podrás obtener la clave de acceso.

Para actualizar el correo electrónico, debes ingresar a través de www.arlsura.com / Empresa / Iniciar sesión / ¿Has olvidado tu contraseña?, allí ingresas tu tipo y número de identificación, haz clic en la opción Aceptar y en la parte inferior encontrarás la opción ACTUALIZAR CORREO, el sistema te solicitará una validación de identidad. Luego te enviarán un código de seguridad como mensaje de texto al número de celular registrado. Tendrás un tiempo máximo de 5 minutos para realizar este proceso, de lo contrario deberás comenzar de nuevo.

Si el proceso de actualización fue exitoso, se te enviará el enlace para la creación de clave al correo electrónico. En caso de que no te llegue el código de seguridad, cómo última opción podrás dar clic en la opción IR AL FORMULARIO MANUAL donde tendrás que llenar una pequeña información para poder continuar y donde un asesor se comunicará para finalizar el proceso de cambio del correo.

Ingresando al siguiente enlace encontrarás el paso a paso para realizar este proceso: https://comunicaciones.segurossura.com.co/MercadeoComunicacionesExternas/ARL/instructivo-recordar-clave.pdf

Si presenta dificultades con este proceso, comunícate a la línea de atención 01 8000 51 14 14, marca la opción 1, ingresar tu número de identificación (NIT o CC) y escuchar atentamente las opciones para que elijas el área de interés.

Para recordar tu clave de acceso al sitio transaccional de ARL SURA, debes ingresar a través de www.arlsura.com / Empresa / Iniciar sesión /¿Has olvidado tu contraseña?, allí seleccionas el tipo e ingresas el número de identificación del usuario y el sistema te mostrará varias opciones de correo electrónico (por temas de seguridad) y debes seleccionar el que sea el correcto.

Si los datos son correctos, el sistema te enviará un correo electrónico con el enlace para crear una nueva clave.

Ingresando al siguiente enlace encontrarás el paso a paso para realizar este proceso: https://comunicaciones.segurossura.com.co/MercadeoComunicacionesExternas/ARL/instructivo-recordar-clave.pdf

Si presenta dificultades con este proceso, comunícate a la línea de atención 01 8000 51 14 14, marca la opción 1, ingresar tu número de identificación (NIT o CC) y escuchar atentamente las opciones para que elijas el área de interés.

Para acceder al sitio transaccional de ARL SURA, solo debes dar clic en el botón Iniciar Sesión que está ubicado en la parte superior derecha de nuestro sitio web y con tus datos personales como: número de documento del usuario y clave podrás acceder.

En nuestro sitio web, está la opción Solicitud de clave, que se encuentra al lado izquierdo del botón Iniciar Sesión. Allí ingresas el número de identificación de la empresa, evitando incluir el digito de verificación, luego das clic en enviar para que se active el formulario de solicitud de clave, el cual debes diligenciar completamente. Recuerda imprimir el PDF para que el Representante Legal de la empresa lo firme, y devolverlo al correo electrónico claveempresarial@suramericana.com.co. Debes estar atento a la llamada que te realizaremos en máximo 2 días hábiles.